Las toallas de microfibra hacen que las toallas de algodón sean obsoletas ya que pueden ser usadas para más de una aplicación, sus ondas más gruesas absorben mayor cantidad de agua que las normales, permitiéndole ver instantáneamente la diferencia. La microfibra es superior atrapando partículas de polvo y puliendo para un mayor brillo.


Las microfibras son fibras de poliéster y poliamida (nailon) densamente entrelazadas cuyo grosor es alrededor de 1/16 de un cabello humano. Entretejidas, estas fibras crean una superficie tipo red cubierta con millones de espacios para atrapar la humedad, la suciedad y los desechos.

Las microfibras tienen la capacidad de llegar a recovecos y lugares difíciles que los paños de algodón no pueden.

La forma, tamaño, y combinaciones de fibras sintéticas se seleccionan para características específicas,  incluyendo suavidad, la dureza, la absorción, la repelencia al agua, electrodinámica, y capacidades de filtrado.
Fuente: Grainger.com / 

El nailon que contienen la fibra genera una carga estática que atrae la suciedad, atrapándola sin liberarla hasta que se lava el paño o la almohadilla.

La tecnología de limpieza de microfibra puede ser la innovación más significativa en la industria de la limpieza en el último siglo.

Los principales Beneficios del uso de microfibras.

  •        La microfibra es hipoalergénica y por lo tanto no creará problemas a los asmáticos o a los alérgicos.
  •        Alta capacidad de absorción (doble que el algodón – pueden absorber entre 7 u 8 veces su peso en agua), por lo que se necesita poca cantidad de producto de limpieza.
  •         Los productos de limpieza de microfibra recogen sin esfuerzo la suciedad, el polvo, el pelo y las bacterias.
  •          Los paños de microfibra son productos de limpieza ecológicos, sin necesidad de jabones o productos químicos de ningún tipo. (solo vapor o agua basta)
  •        Ahorran tiempo de limpieza, absorben mucha suciedad en cada pasada y requieren menos repetición.
  •          No rayan ni dejan residuos como pelusas o hilos, ni huellas o trazas de la trayectoria que se haga al limpiar. Si al limpiar una superficie se queda húmeda, lo mejor es secarla con otra bayeta seca, para que quede perfecta.
  •          Indeformables. Los tejidos de microfibra no encogen o se quedan pequeños ni se hacen grandes. No pierden propiedades y duran muchísimo tiempo si se cuidan correctamente.
  •          Gran resistencia ante el uso diario y ante los lavados, soportando temperaturas de hasta 95º (lo que permite que puedan limpiarse y desinfectarse con facilidad).
  •          Son más finos, ligeros y suaves que otros realizados con materiales distintos, como el algodón.
  •          Gran capacidad de limpieza en profundidad y secado de superficies.
  •          Textura suave y agradable al tacto.


Fuente: Vikan.com / bayeco.com