Sabias que la dureza del agua ocasiona: Arañazos Finos - Grabados en la Superficie - Manchas de agua dificiles de quitar.


¿QUÉ ES LA DUREZA DEL AGUA?
Se denomina dureza del agua a la concentración de compuestos minerales que hay en una determinada cantidad de agua, en particular sales de magnesio y calcio. El agua denominada comúnmente como “dura” tiene una elevada concentración de dichas sales y el agua “blanda” las contiene en muy poca cantidad.
EFECTOS NEGATIVOS DEL AGUA DURA
La presencia de bicarbonatos en el agua hace que, cuando se calienta el agua dura (proceso que sucede cuando se lava el vehículo con agua dura y luego se expone al sol), se formen precipitados de carbonato cálcico que dan lugar a las llamadas costras calcáreas, según la reacción siguiente:
Ca2+ (aq) + 2HCO3– (aq) ↔ CaCO3(s) + CO2(g) + H2O(l) (Reacción 1)
fuente: Detailing colombia
Este carbonato cálcico lo conocemos muy a menudo como cal en el lenguaje coloquial, ahora bien, si se produce el depósito sólido en la superficie de la pintura de su vehículo esta podría adherirse de una manera tan fuerte que parecería que la pintura se está dañando.
En palabras más simples, Estos problemas se pueden presentar en la pintura o en los vidrios básicamente. Son generados por que la gota de agua se evapora en su sitio y  quedan los depósitos de tierra o minerales en nuestra pintura.
También puede ser producidos por la demora en el secado en territorios que tengan agua dura, como la costa (contenidos de sal) y otros territorios de temperaturas y malos sistemas de tratados de agua.

EVITAMOS EL AGUA DURA
Nos hemos dado la tarea de ser el mejor servicio de, no solo lavado, de limpieza que puedas dar a tu vehículo, de maner aque sientas que no estas solo satisfaciendo una necesidad, sino que, estas cuidando la salud y el estilo de tu auto, Henry Ford Dijo:

El único “secreto” para mantener un automovil en buen estado estético, es mantenerlo limpio.


Limpieza a Vapor a Alta presión