Un auto no solo debe estar bien, sino parecer que está bien. Lavar el vehículo no es solo una acción por razones estéticas.  Lavar el auto también tiene fines prácticos y de conservación que contribuirán a alargar la vida útil del coche.
En caso de que quieras vender tu vehículo, los potenciales compradores se fijarán en el cuidado que le has dado a tu auto usado. Y si ven un carro con la pintura estropeada, el precio del mismo disminuirá.
Así mismo, el estado del carro dirá cómo ha sido su vida con el dueño actual. Y dependiendo de su apariencia, decidirán si comprarlo o no.

Entonces, Cuando Tenemos que lavar el auto?

  • Cuando hay acumulación de polvo y suciedad en las superficies del coche, es preciso lavarlo. Si no lo haces, el proceso de envejecimiento de los elementos acelerará.
  • La acumulación de polvo, de agentes naturales como el polen o residuos de árbol y la lluvia ácida van formando una capa que reacciona de forma negativa sobre los plásticos y la pintura del carro.
  • Cuando hay humedad, fuerte radiación solar o condiciones de temperatura extrema, también es importante lavar el vehículo. La mezcla de suciedad en el auto se reactiva con estas condiciones, causando que los plásticos se vuelvan blancos, se hagan quebradizos, o que la pintura se vuelva opaca.
fuente: http://www.toyocosta.com/blog/

Proximo Tema a tratar: Consejos para cuidar la pintura de los vehículos. Consejos de Toyota.